Nosotras

Bienvenidos a Familia Ecoverde. Somos dos hermanas, Elena e Irene, Irene y Elena, García Morales, que hemos oído demasiadas veces que lo ecológico es caro. Así que decidimos crear este sitio para demostraros que Eco-de ecológico y Eco de económico son dos conceptos perfectamente compatibles. Se acabaron los tópicos… ya se puede amar lo bio sin arruinarse. ¿Quieres ver cómo se hace? Síguemos.
Aquí  podrás encontrar un lugar en el que aprender a hacer cosas interesantes, útiles y económicas para toda la familia. Cómo reciclar algo que te “sobra” en casa, como sustituir los productos tóxicos de limpieza y como crear tu propia cosmética eco, buena, bonita y barata. A través de nuestras comunidades de suscriptores de boletines y comunidades, nuestro blog y si quieres atención personalizada, esperamos que disfrutes aprendiendo y creando lo que te proponemos.
En cuanto a nosotras, nos presentamos:

Elena García Morales , soy periodista y socióloga en reciclaje, vamos, que la crisis, que no distingue de formaciones, me ha dado la oportunidad de seguir escribiendo de lo que me gusta siendo mi propia jefa. Hace ya algún tiempo que en mi casa entran pocas cosas elaboradas, sobre todo de cosmética. Puedo enseñarte a fabricar desde el jabón con el que lavar la ropa, hasta hacer un sérum o un champú que poco o nada puede envidiarle a las carísimas marcas de cosmética. Soy madre de una niña que nació en diciembre de 2008 . Con ella conocí alternativas ecológicas de crianza, como los pañales de tela o el porteo. Hace ya algunos años que lo eco-bio entró en mi casa para mejorar la vida de nuestra familia y nuestro bolsillo y quiero enseñarte lo que he aprendido al respecto.
Siempre me ha gustado leer y escribir, mi primer cuento o escribí con tres años sobre verduras del huerto que mis padres tenían en uno del los pueblos andaluces en los que pasé mi infancia.

Yo soy Irene García Morales, la hermana menor. Soy licenciada en Historia y madre de una niña de tres años. Hace un año, y después de muchos, lo que creí que sería siempre mi proyecto profesional en forma de mi propia empresa dejó de ser viable para mi. Después de momentos más que complicados decidí tomármelo como una nueva oportunidad e intentar disfrutar uniendo en un proyecto algunas de mis aficiones. Si la vida te cierra una puerta, te ofrece una ventana..... Ojo, que hay que buscarla, y casi siempre de manera concienzuda.Siempre me ha gustado trabajar con las manos, las cosas bonitas y hacer que los demás se sientan bien. Hace algunos años que tengo presente cada día la necesidad de conservar lo mejor posible los recursos naturales y en que ese pueden conseguir grandes cosas con pequeños gestos. Me apasiona aprender y enseñar y creo que este será un buen lugar para ambas cosas.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Irene y cía.....mi mayor apoyo y animo.... Es un tema muy interesante y actual.... Ya estamos en el camino de reciclar nuestras mentes.... Besos
Mercedes

familiaecoverde dijo...

Gracias Mercedes por tu apoyo! Ahora mas que nunca hay que reinventarse. Un beso fuerte!

Jesús dijo...

Cuando nos demos cuenta de que lo ecológico es mejor y más barato ya veréis como todos vamos apuntándonos a ese carro. ÁNIMO¡¡¡

Pilar dijo...

Felicidades por esta iniciativa. Me gusta mucho, os deseo lo mejor. Difundiré porque merece la pena. Mucha fuerza!!

CeliTa dijo...

Aquí tenéis a otra seguidora, seguro que aprenderé mucho con vosotras!

familiaecoverde dijo...

Gracias a vosotros . Cada semana tendréis cosas nuevas , para no agobiaros ni aburriros.

Mª Jesús dijo...

Hola Chicas, enhorabuena por este fantástico trabajo, una página preciosa, huele a lavanda y a romero, me encanta, sólo he podido verla rapidamente,pero la dejo en mi favorito y en cuanto tenga un minuto entro, esta misma tarde haré con Laura el jabón, que llevamos un tiempo guardando el aceite, le enseñaron ha hacerlo en el Cole, pero hoy haremos la vuestra, así la probaremos, muchas gracias por mirar por los demás, suerte, un beso fuerte a las dos.

familiaecoverde dijo...

Gracias bonita! da gusto con gente como vosotros. Un besazo

Violeta dijo...

Chicas, os esperaba como agua de mayo... os deseo lo mejor, vuestro camino es también el de muchas (comprometidas pero con menos inventiva :-b) .... ¡SUERTE!

Jose Delgado dijo...

Poquito a poco y paso a paso demostraréis que todo se puede... No dudéis en que aquí tenéis un fiel seguidor y un apoyo incondicional.

Besitos a las dos!!!!!.
Pepe Juan

familiaecoverde dijo...

Violeta, solo juntos podemos. Granito a granito.

Pp, gracias Primo. Te queremos!

Blanca dijo...

Hola Irene, mucha suerte para este proyecto! La idea me encanta, para cuando venta on-line de vuestros productos? ;)
Aquí tenéis a una fiel seguidora más.
Besos!

evita dijo...

Hola Irene! gracias por pasarte por mi blog.
Me ha gustado mucho tu blog teneis un proyecto fantástico. Te seguire y lo mismo me ves por algun curso de los tuyos.
Un beso
Eva

Maribel dijo...

Precioso trabajo, Seguro que vais a triunfar, aunque falta conciencia medioambiental y queda un largo camino que recorrer. Me encanta todo lo que sea Eco, de hecho me dedico a la distribución de Aceites Esenciales, Aguas florales de la Unión Europea. Poco a poco tenemos que ir restableciendo el orden en medio del caos, volviendo a lo natural orgánico que es lo más sano. Felicidades y suerte.

Unknown dijo...

hola chicas, me podrian decir donde conseguir materiales para hacer una crema? soy nueva en esto y vivo en mexico. gracias por su atencion

Irene dijo...

Viviana, no conozco el mercado mexicano, pero seguro que por internet encuentras bastantes materiales. Desconozco si las tiendas donde compramos nosotros sirven allí. Siento no poder ayudarte más. Un saludo